Cuarentena Día#161 - Combinadas

 “(...) digamos que un poco más de un año y medio de recesión económica forzada pone nerviosa a mucha gente.”

La variante Omicron - El tercer mundo - La vuelta a la normalidad apremia - El reclamo por más y mejores vacunas - Giro antivacunas - Combinación de vacunas - 



Día #161

Aparece Omicron y nos damos cuenta que faltó vacunar más y mejor en los países pobres que se convierten ahora en los generadores de nuevas variantes del virus covid19 cuando el resto del mundo se relaja a partir de las bajas de contagios y las grandes cantidades de inmunizados por las vacunas aún lejos de la inmunidad masiva requerida para declarar el fin de la pandemia/cuarentena.

La variante que viene de Sudáfrica alerta a Europa y enciende alarmas nuevamente. Al alza de casos por el invierno hay que agregar que una cepa nueva pone en vilo la efectividad de las vacunas. El invierno en el norte que llegó con mucha intensidad y que toma la población con poca inmunidad pone en riesgo nuevamente la continuidad de la vuelta a la vida a su normalidad cotidiana. 

Las campañas anti vacuna arrecian cada vez con más intensidad, al respecto digamos que un poco más de un año y medio de recesión económica forzada pone nerviosa a mucha gente.

Los efectos inmunológicos en pendiente ascendente por un lado gracias a los altos porcentajes de vacunación se encuentran con la gente que no refuerza sus dosis creyendo que una sola dosis es suficiente favoreciendo la circulación del virus, que toma indefensos a ciertos sectores con alta exposición.

La falta de combinación de vacunas por prejuicios o intereses causa estragos no ya por las cantidades de afectados sino porque se trataría de casos evitables e innecesarios.

La ansiedad de volver a la normalidad casi de apuro cada vez aprieta más las decisiones de los gobiernos y sectores sanitarios.

Ixx, nov21


Día #162

Las vueltas que da la vida en cuarentena…

Los que antes se oponían a las vacunas (los famosos anti cuarentena que marchaban casi todas las semanas al obelisco con sus banderas, autos caros y flota-flota) han pegado un brinco típico de su estilo y andan ahora por los medios pidiendo que la vacuna sea obligatoria. La más reconocida es Pato Bullshit pero hay muchos más de los libertarios para arriba y a los lados toda la caterva de opositores de siempre que tienen sus lugares asegurados en los canales y radios del Cártel Hegemónico de Medios.

Resulta que la nueva narrativa es que nos fue bien porque vacunamos mal. (sic).

Esto es: que acá se vacunó tarde y poco, se organizó mal y con vacunas dudosas… ¿Qué decir? ¿Cómo se responde a este tipo de “razonamientos”?


Día#163

Los hechos han demostrado que la combinación de vacunas es muy buena y que la tan rechazada vacuna rusa Sputnik ha dado muy buenos resultados., tanto que entre los logros que menciona el laboratorio menciona la experiencia argentina que por supuesto exhibe indicadores auspiciosos que sirven los fines promocionales.

Frente a esto se encuentra el caso de Pfizer tan alentada por lobbistas locales y reclamada hasta el cansancio que ha tenido varios tropiezos como el caso de Israel que vacuno mucho, rápido y que pronto abrieron todo ya salieron a tirar barbijos pero ya van por la cuarta dosis y varios confinamientos como producto de su ¿“exceso de optimismo”? tal vez.

En resumen: los anti cuarentena ya no recuerdan que se opusieron a todo, que se opusieron a las vacunas provenientes de China y Rusia, que quemaron barbijos, que apostaron todo su escaso capital intelectual a una única vacuna de sus mandantes y aprovechando que tanto ellos como sus seguidores son de memoria corta reculan en todo salvo en la oposición permanente sin importar a qué.

Ixx, dic21


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

La misteriosa civilización de Çatal Hüyük

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego