Cuarentena Día#132 - Consciencia

 “(...) es realmente increíble ver que tanta gente toma conciencia recién cuando le toca. ¿Hacía falta llegar a tanto?”

Vacunados que mueren - Tan cerca de la meta - Remesas de vacunas y ansiedad - La acumulación de los poderosos - Alianzas estratégicas - Desvaríos contrafácticos - 



Día #132bis Cuarentena

Casos de vacunados que mueren a los pocos días.

La mala fortuna de contagiarse justo apenas lograr la meta de la vacuna ha sido una de las peores noticias de este tiempo, prender el virus casi en simultáneo con la vacuna no es otra cosa que mala suerte, es no haber dado tiempo al organismo para formar las defensas necesarias y quedar librado a las respuestas naturales que este ya tenía, que como sabemos a veces se sale bien y otras no.

Qué dolor después de un año de vivir atemorizado y cuidándose que al lograr la tan ansiada protección de las vacunas tener que lamentar una muerte. Pasa mucho en especial en esta tercera ola de contagios de abril de 2021 que nos toma algo descuidados tras un veranos ligero y con una relajación que no es otra cosa que (entre otras cosas) una enorme falta de solidaridad puesto que es muy difícil salir de esto solo, es con el otro a quien cuidamos y nos cuida. Esa falta de empatía y compromiso tal vez se deba a este enemigo invisible para algunos (tal vez imaginario en sus propias elucubraciones) y aunque las muertes y las internaciones sean tangibles es realmente increíble ver que tanta gente toma conciencia recién cuando le toca. ¿Hacía falta llegar a tanto? 

ixx, abr21



Día #133 Cuarentena

La compra de vacunas.

Se compran enormes cantidades pero llegan a cuentagotas. Se levantan ahora las voces de la desesperanza que salen a contar la realidad contrafáctica de lo que “pudo ser”. Me refiero a los que con sus voces “autorizadas” asoman con el relato de la cobertura que tendríamos con la hipotética llegada de 14 millones de vacunas Pfizer que por capricho del gobierno peronista no tenemos. Hay mucho material al respecto pero digo que a la fecha los países productores no entregaron a nadie las cantidades de dosis comprometidas y en el caso del laboratorio en cuestión a sus aliado sudamericanos no les prestó mayoir atención: A Chile entregaron solamente 250 mil dosis y a Brasil tan solo dos millones entre abril y mayo de 2021. Nótese especialmente que Chile es aliado de los norteamericanos desde hace medio siglo siguiendo sus recetas económicas y hasta brindarles apoyo logístico en la guerra de Malvinas y en el caso de Brasil con Bolsonaro es aliado preferencial inclusive en la cuestión negacionista de las vacunaciones y aislamientos se solidarizaron de inmediato con Trump en su momento. ¿Si no ayudaron a sus socios más cercanos que nos quedaría esperar al resto? En el caso de Argentina el desacuerdo se debió a una ley que imponía cláusulas que el productor yanki se negó a firmar. Conste que esas condiciones se debieron a la intervención de la derecha en la confección de la ley. La misma derecha que ahora reclama.

ixx, may21



Día #134 Cuarentena

La fórmula mágica de lo contrafáctico.

Si hubiéramos negociado con EEUU hoy seríamos el país más vacunado de la tierra. Bueno, esto es un tanto exagerado pero esta semana de mediados de abril las exageraciones estuvieron a la orden del día. Los discursos pasaron de tener el país inmunizado a que a estas alturas estaríamos vacunando a los de 30 años coincidentemente con los objetivos de vacunación estadounidenses. Esto es llamativo porque se instala una comparación (a la derecha le encantan estas comparaciones absurdas) en que podríamos estar al nivel de un país desarrollado y productor de vacunas! Olvidan que la derecha sistemáticamente frena la industria nacional, endeuda al país y empeora su sistema de salud.

Nos cuentan que podríamos haber recibido 14 millones de dosis de un laboratorio nortemaericano pasando por alto dos detallecitos: uno que ese laboratorio no entregó a nadie lo prometido, ni siquiera a Alemania que de 60 millones solicitadas recibió una décima parte a la fecha, y dos que a estas alturas ya hemos superado esa cifra con dosis provenientes de otros destinos como Rusia y China amén de Astra Zeneca de origen europeo que ya ha comenzado a fluir hacia el país.

ixx, may21


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

La misteriosa civilización de Çatal Hüyük

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego