Cuarentena Día#152 - Cantidades

 “Los cien mil.”

La noticia esperada por los medios - La tapa negra - Profecias - El médico pelado y el enano de TN - Ahora el peligro es venza la dosis - Los medios, siempre los medios - 



Día #152

Los cien mil. 

De más está decir que esperaban la noticia y se dieron el gran gusto en este mes de julio.

La emblemática tapa negra de Clarin lo dice todo. Ahora la culpa es del gobierno. No de los que salían a romper la cuarentena, no de los antivacunas, no de los que hasta el cansancio llamaron y llaman "cuarentena más larga del mundo" a nuestro confinamiento, no de los que promovieron las clases presenciales sin miramientos, sin apoyo virtual, casi compulsivamente a pesar de que a diario se cerraban decenas de burbujas en las escuelas de la ciudad por casos de covid-19.

Me queda la leve sensación que a pesar de tanta manipulación y tanta mala onda la gente en general se ha dado cuenta que hay otra realidad: usa barbijo, se vacuna y se cuida en general. Las excepciones son abundantes y son muchas desde ya pero el altísimo nivel de concurrencia a los vacunatorios habla de un cuidado sanitario que no se condice con tanta campaña de miedo y de odio. No sé. Me parece que la realidad se impuso en este caso.

La tapa negra es la victoria del cartel de medios hegemónicos, la foto buscada pero el éxito de la vacunación y atravesar la pandemia sin los terribles sobresaltos que hemos visto en otros países (pobres y ricos) es sin duda un logro de la gestión oficial.  

Ixx, jul21


Día #153 Cuarentena

Profecías incumplidas.

En su afán de volver al poder y desestabilizar la derecha a través de sus medios ha sido sin duda el segundo gran mal de este último año a la par del coronavirus sars covid19.

La campaña de distorsión, desinformación y mentiras tuvo un capítulo surrealista en su faceta profética. Harto conocida en la sedes oficialistas aquella portada de febrero que advertía que los menores no serían vacunados este año 2021, otros lanzaron sus especies de que no se acordaría con laboratorios occidentales, que no llegarían segundas dosis, etc, etc. Hasta el cansancio. Un médico mediático en sus redes sociales amenazó “guarden este tweet” por que en agosto se viene el caos. Lo guardaron y el infeliz ahora debe andar lustrando su calva a ver cómo tuerce ese traspié.

El colmo fue una nota del diario más que centenario de la tradición patria argentina que en el mismo día avisó que no había vacunas de la segunda dosis y a las pocas horas que en el mes llegarían más de 3 millones de la consabida dosis.

En verdad no se qué ha quedado del periodismo ni si les importa a las corporaciones comunicacionales. Lo que sí me consta es que la información  brilla por su ausencia.

Addenda. Ernesto Reznik nos recuerda una frase de Martin Tetaz de junio 2020 que dice “morir por coronavirus es tán improbable como pegar tres plenos al hilo a la ruleta”. Sin palabras.

Ixx, ago21


Día #154

La segunda dosis. 

Al cabo de otros nuevos contratiempos llegan las segundas dosis. Pueden ser combinadas que han sido aprobadas en el primer mundo o puede esperarse la misma vacuna. Se puede elegir.

Al cabo de lo previamente anunciado (y deseado) por los medios del cartel hegemónico el plan de vacunación se cumpliría sin mayores sobresaltos pero sabemos que su negocio en términos comerciales, empresariales y políticos es la desesperación de las gentes.

Entre otras cosas y para jugar con la desesperación y el odio (no podemos soslayar el discurso de odio en esto) se hizo circular la especie de las vacunas vencidas ante lo cual el menjunje que se armó es descomunal. La idea es instalar que las vacunas que requieren segunda dosis se vencen, en el caso de Sputnik a los 90 días lo cual es absolutamente inexacto porque la dosis aplicada no “se vence”, a lo sumo va perdiendo su poder de inmunización pero a lo largo de un periodo extenso de tiempo y no como hacen creer que al día 91 ya no sirve. Esto se apoyó en reales demoras de llegada de dosis de reemplazo de la droga rusa, en este caso Moderna y AstraZeneca para los vacunados en marzo y abril. En verdad los retrasos no fueron tantos ni tanto tiempo ni tan graves pero se generó en torno al tema una distorsión nada casual y se llegó a hablar de que se están aplicando vacunas vencidas que no surten efecto y cualquier otro rumor maliciosos que se pudiera colar en la misma operación de miedo y odio mencionada.

A estas alturas quien no se da cuenta pierde. Pierde su calma de espíritu, su paciencia, sus nervios. El negocio es destrozar a la gente para hacerse con las ganancias.

Una pena.

Ixx, ago21


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

La misteriosa civilización de Çatal Hüyük

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego