Cuarentena Día 35 - Insanos

 Un médico insano - En Copacabana - Qué pasa en mi barrio - Planes y sus interpretaciones mediáticas - Los relatos siempre


“(...) un plan de manejo de los controles o la cuarentena será estricto, intenso, organizado, exitoso si es llevado a cabo por un sistema afín, occidental y neoliberal, en cambio si es de un régimen que no nos simpatiza será agresivo, riguroso, etc.”


Día treinta y cinco


El loco de la guerra. El caso del supuesto médico en Copacabana. En estos días circuló un video de un tipo que camina por Río de Janeiro y dice que para él todo esto es una farsa que vendría a ser algo así como un complot universal para atemorizar nos y encerrarnos, dice que en donde vive, muy cerca de La Playa no hay cadáveres en las veredas ni escucha sirenas de ambulancias, es más dice que no ve ambulancias por la ciudad. Se queja de que la playa esté restringida aunque no se priva de salir a nadar todos los días. Al parecer le molesta que no esté todo tan lindo como debiera porque él sigue haciendo su rutina de siempre. Lo vi y pensé que yo también podría hacer casi lo mismo, sin playa claro pero mi barrio está muy tranquilo y tampoco hay cadáveres en las veredas ni alarmas. Y es que uno puede pretender cualquier cosa, máxime si su mirada es lo suficientemente corta que no exceda el extremo de su propia nariz. Lástima que estos locos hacen daño.

Ixx, may20


Día treinta y seis.


Coincido con un idiota. La prensa es una mierda.

La información es una plaga silenciosa (en el sentido figurado) que corroe las mentes de a poco. A diario los comunicadores moldean el imaginario del público y la pandemia no es la excepción, se puede ver a las claras como los medios occidentales manipulan las noticias sutilmente pero no sería posible sin sus seguidores cómplices. A saber: un plan de manejo de los controles o la cuarentena será estricto, intenso, organizado, exitoso si es llevado a cabo por un sistema afín, occidental y neoliberal, en cambio si es de un régimen que no nos simpatiza será agresivo, riguroso, etc. El adjetivo será positivo en un vaso o negativo en el otro, los turistas varados en Colombia se traducen en turistas retenidos en Cuba y todo así. A esta altura podemos decir que el modelo de control de la pandemia practicado en Argentina es de los más exitosos del mundo pero en los medios europeos nos meten en la bolsa latinoamericana que no puede ser buena, menos aún en comparación con el desastre de los países centrales allí, entonces las noticias que transmiten son de revueltas carcelarias o protestas de cacerolos. Eso es el relato de medios en su mayoría propiedad de grandes grupos de especuladores financieros. Ellos cuentan el mundo de acuerdo a sus propios intereses y la gente lamentablemente ve la realidad también de acuerdo a sus propios intereses (los de ellos  claro).

Ixx, may20


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego

La misteriosa civilización de Çatal Hüyük