Cuarentena Día#170 - Pospandemia

 “Esta vez parece ser que gracias a la menor agresividad del virus solo bastaría con tomar recaudos rutinarios para seguir con el ritmo habitual a la espera voluntariosa de que la cosa no pase a mayores.”

Vuelve el turismo - Omicron en China - Ya no se actualizan estadísticas - Menos controles - Balances pospandemia - Nuevos virus y temores -



Día #170

De acuerdo con expresiones de buena voluntad ya expresadas en varias ocasiones en estos textos el posible fin de la pandemia se anunció y se celebró más de una vez y en esta ocasión no se puede exceptuar tanto en América como en Europa a los optimistas que abren puertas y ventanas a la tan ansiada vuelta a la normalidad.

En medio de ese clima la aparición de un brote de omicron ha puesto en vilo varias ciudades de China que se confiaron y otras tantas en Italia que sin alarma han tomado sus precauciones. Esta vez parece ser que gracias a la menor agresividad del virus solo bastaría con tomar recaudos rutinarios para seguir con el ritmo habitual a la espera voluntariosa de que la cosa no pase a mayores.

En Argentina vuelven las clases, en Europa vuelve el turismo con los requisitos de vacunas, test, aislamientos, etc. que cada vez son menos estrictos y todo parece indicar que están en lo correcto. La nueva normalidad está a la  vuelta de la esquina. Es cuestión de aguardarla con prudencia y responsabilidad para no pinchar otra vez la burbuja.

Ixx, abr22


Cuarentena #9 NUEVE


Breve

A dos años la cosa sigue.


Día #171

Mensajes contrapuestos. Por un lado el usuario de Twitter covid argentina anuncia que deja de actualizar las novedades covid porque ya no sería necesario. Por otra parte se muestran curvas de casos en ascenso en CABA particularmente, que si bien no son tan altas advierten sobre una tendencia. Cabe destacar que la olas siempre comenzaron por la capital del país para luego seguir con el resto. Todo en medio de la disminución de los controles en lugares públicos y en las escuelas. La gente tiene la sensación que de que ya se acabó la pandemia y sumada la distracción (entre comillas) que es la guerra hacen que los medios miren para otro lado. Es sabido que las últimas cepas son cada vez menos peligrosas aunque más contagiosas y que la población tiene alto porcentaje de vacunados pero habrá que ver…

Ixx, abr22


Día #172

Deja vu. Hoy se anuncia que en China han descubierto un caso de gripe aviar de una cepa nueva en un niño. Se trata de H3N8, de la cual nada se sabe aún pero ya se puso en marcha la cadena de rumores, prejuicios, la discriminación y todas esas cosas que se puede permitir la hipocresía occidental.

No importa que pase después, aquí y ahora tenemos un imperio hegemónico que se hunde y un mundo en guerra, acotada a una pequeña región pero campo de batalla del reacomodamiento del nuevo orden por venir.

En esa incertidumbre acompañada de falsedades, suba de precios, escasez, vemos el mundo cambiar ante nuestros ojos, día a día.

Se podría decir que están dando la baraja de nuevo y los demás vemos la partida.

Cuando ya tantos celebran el fin de la pandemia y tantos cuentan las pérdidas de estos dos últimos sin recordar que hubo una pandemia global se cuelan entre esos olvidos los últimos chisporroteos del virus que nos abrasó. Cuidado que la llama no vuelva a crecer.

Ixx, abr22


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

Lagoa Santa - el cráneo más antiguo de América

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego