Cuarentena Día#127 - Sabiduristas

 “Y nos damos cuenta de pronto que lo que parece de sentido común no lo es tanto y no lo es para todos.”

El mamarracho y el dotor - La salud mental de nuestros modelos - Muertos cercanos - Hasta que nos pasan las cosas - Los protocolos y la nueva normalidad - 



Día #127

En línea con el Dr. Nelson Castro el ex empresidente italiano de los argentinos publica un libro propagandístico en el que trata de loca a la ex presidente Cristina Fernandez. No fueron los únicos, son los más destacados que se montan al discurso de la descalificación. El mismo MMLPQTP había dicho antes de dejar su mandato que la suya sería una oposición responsable y dispuesta al diálogo, no le creímos, nadie debiera creerle nunca, pero ¿Cómo se puede acercar alguien a otro que lo descalifica por completo? ¿Cuánto de violencia de género se esconde (tampoco se oculta tanto) detrás de esas afirmaciones ¿A qué presidente masculino se tildó de insano mental? No lo recuerdo.

El “dotor” que nos miente en la cara sobre las vacunas ¿Está bien de la mente o miente a suelto y a conciencia? ¿Está bien el señor que incumplió casi todas sus promesas de campaña e insiste en que no dijo lo que está registrado que dijo? El mismo que atiende semidormido a las familias de las víctimas del ARA San Juan y a sus seguidores por chat desde la mismísima cama? Está bien? En serio? Es como mínimo cínico, fabulador y mentiroso compulsivo pero no es clínico, los locos son los demás, los que no le gustan, los que aborrece y según sus propias palabras mandaría en un cohete a la luna.

Ixx, mar21



Día #128

La gente se enferma. La gente se muere.

De vez en cuando el virus pasa cerca. Algún conocido, algún amigo. alguien de la familia.

Hay quienes enferman y quienes mueren. Cuando sucede lejos en las pantallas de tv nos quedamos embobados y tal vez digamos “Qué cosa terrible!” sin comprender la verdadera dimensión hasta que nos pasa o nos toca de cerca. El coronavirus se lleva en pocos días personas que hasta hace muy poco estaban aquí con nosotros y no lo podemos entender. ¿Cómo puede ser...!? Si hasta ayer tenías toda una vida por delante y de pronto…

Lo extraño de esta pandemia, de un virus es lo intangible, no saber si está o no está, no saber si vendrá ni cuando puede aparecer. Si a menudo rezongamos porque hay gente descuidada, desaprensiva es casi comprensible que no creen en lo que no ven hasta que lo padecen. Y nos damos cuenta de pronto que lo que parece de sentido común no lo es tanto y no lo es para todos. Y hay asesinos silenciosos y hay gente de duelo en sus silencios.

Ixx, mar21



Día #129

Los protocolos. Han llegado para quedarse. Pasados los meses la actividad económica se restablece de a poco y la gente vuelve a sus actividades habituales de a poco. Sabemos que algunas van a tardar más, las vacaciones, los deportes, las fiestas, van a ser las últimas en liberarse pero vemos como en otros rubros se mantiene la costumbre del cuidado. Negocios que abren sus puertas pero atienden desde la calle, locales que al momento de ingresar te controlan la temperatura o piden untarse las manos con alcohol en gel, el uso del barbijo, las filas con distanciamiento… y tantas cosas más.

Esta "nueva normalidad " bien merecido tiene su nombre pero no deja de sorprender cuán pronto se instaló.

Ixx, abr21

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

Lagoa Santa - el cráneo más antiguo de América

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego