Cuarentena Día#124 - Vacunacionistas

 “(...) pasaron de “Que se vacunen ellos!” a “Se están vacunando ellos!”, “Nos roban las vacunas!” Así no hay sentido común que aguante!”

Consignas antivacuna devenidas reclamo - Cómo se comunica - Sobre los medios hegemónicos - La vergonzosa arenga del dotor castro - 

 


Día #124

Vacunas venenosas.

“La vacuna no sirve!”, nos decían primero “¿Por qué la vacuna soviética!?” Gritaban y denunciaron al gobierno en los medios y en los tribunales por envenenamiento si nos traían “esa vacuna” de los rusos. “Que se vacunen ellos!” Vociferaban luego, no hace tanto tiempo y lograron que la población que los sigue, sus adictos, rehuyera de las vacunas cuando por fin ya estaban en el país. Los funcionarios salieron a buscar voluntarios influencers que levantaran la imagen de la campaña vacunatoria. Pocos días más tarde pasaron de “Que se vacunen ellos!” a “Se están vacunando ellos!”, “Nos roban las vacunas!” Así no hay sentido común que aguante, no se le puede pedir a la gente común que indague en cada postulado mediático menos aún en este nuevo contexto comunicacional autogestionado y revoltoso que son las redes sociales.

Ixx, feb21



Día #125

Nos dicen que el gobierno se comunica mal.

Todo el tiempo los propios dicen esto, que la pata comunicacional no termina de cerrar nunca bien los temas favorables porque le falla ese registro. Recordemos que a CFK le llovían ataques a diario desde los grandes grupos de medios y que la única ventana que encontró para contar sus acciones de gobierno fue recurrir a las cadenas nacionales periódicas.

Hoy cuando el gobierno hace algo positivo de inmediato los grupos de medios opositores (que son la columna vertebral de la oposición y alguien bien llamó Cartel de Medios Hegemónicos) buscan el error, la quinta pata al gato, el pelo al huevo, o como se prefiera llamar y se abocan a erosionar in extenso el costado negativo de la acción; si se hace una ruta la crítica será el corte de circulación, si se compran vacunas ¿por qué no otras? Si se impulsa una ley ¿Por qué ahora? y todo en el mismo sentido, siempre negativo, siempre en la contraria. De hecho cuando sucedió lo de las cadenas nacionales se hizo foco en la metodología en sí misma y se instaló a la presidenta como una totalitaria que pretendía hegemonizar su imagen. Más acá en el tiempo cuando Cristina comenzó a hacer campaña (e incluso cuando era llevada a tribunales por los jueces opositores) los canales de TV transmitían en simultáneo sus apariciones convirtiéndola en una virtual cadena nacional que inclusive batía siempre los records de rating. Es decir que hacían lo mismo que a ella le achacaban como despótico. Nadie los entiende si no entiende que su lógica es el lucro y su destino es foráneo.

Ixx, feb21



Día #126

El doctor sin vergüenza.

En un editorial de veinte minutos el Dr. Nelson Castro destrozó la vacuna Sputnik V del laboratorio ruso Gamaleya, nos dijo que no estaba suficientemente probada y que era insegura, que no comprendía por qué el gobierno no optaba por la vacuna norteamericana del laboratorio Pfizer, etc. etc.

Una semana más tarde la publicación científica Lancet daba a conocer los resultados de las pruebas de la vacuna rusa en los términos de la comunidad científica occidental.

El “dotor” no nos explicó que TODAS las vacunas tienen aprobación especial por el estado de emergencia que es la pandemia global de coronavirus. No nos explicó que por esos días se estaban analizando casos de contraindicaciones con la vacuna norteamericana, y tampoco habló de los intereses cruzados de occidente y oriente por el saber científico ni de los intereses comerciales que el grupo de medios para el que trabaja tiene con el laboratorio yanqui y con el propio gobierno de los EEUU. En su editorial destrozó la vacuna Sputnik con argumentos que también podía aplicar a las demás vacunas pero de manera suspicaz evitó mencionarlas. El objetivo de su charla, el único era desgastar la vacuna en cuestión, solo eso.

¿Cuánto daño le hizo a sus oyentes con estas especulaciones? 

Todos teníamos por esos días y aún antes de la publicacíon científica más o menos la misma información. Es de suponer que él tenía accesos a algo más pero en lugar de apelar a la prudencia se inclinó por su activismo que a estas horas qué duda cabe está más que expuesto.

Ixx, mar21


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

Lagoa Santa - el cráneo más antiguo de América

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego