Cuarentena Dìa #118 - Inmunizaciones

 “Sin duda se necesita poco para creer en lo que a uno se le antoje. Así muere la verdad (qué pena esta metáfora!) pero desgraciadamente también se muere la gente.”

Fiestas de fin de año - Juntadas y vacunas - Ansiedad por salir - Se apura la vacunación - Las vacunas entre occidente y oriente - Las marcas - Los medios juegan - El deseo optimista de fin de año - 




Día #118

Víspera de las fiestas de fin de año y calor en el sur, la gente desespera, quiere salir a vivir todo lo que dejó pendiente en cuarentena en unos pocos días.

Y sobreviene el pico. El rebrote en Argentina es incipiente y quiero creer que es solo un defecto estadístico pero no lo parece. Más parece una consecuencia de actitudes irresponsables de quienes han decidido que el contagio es una cuestión de fé.

No hay nada que hacer con esa gente, la posverdad ha penetrado por todos los rincones y si algo tiene de común es lo democrática que se ha comprobado su penetración, el influjo del capricho es transversal. Sin duda se necesita poco para creer en lo que a uno se le antoje. Así muere la verdad (¡qué pena esta metáfora!) pero desgraciadamente también muere la gente.

Ixx, dic20



Día #119

Ya están al caer las vacunas. Se autorizan con restricciones y aún sin haber concluído todos los testeos previos pero parece que más que la salud de la humanidad están en juego los intereses que la sobrevuelan. Astra Séneca, Pfizer, Gamaleya (¿No te suena?). Una de las trampas comunicacionales de la competencia es menospreciar las vacunas orientales, llamándolas rusa o china a secas en cambio las demás se denominan por sus laboratorios, que son justamente primeras marcas muy publicitadas.

Pero no todo es perfecto. Fallan. La inglesa en su etapa de pruebas, la yanqui en sus primeras aplicaciones (recordemos que esta vacuna se lanzó a la campaña sin haber concluido todos los protocolos justamente por la emergencia). Pero nadie le recordará a los países occidentales sus “fallitas” sino que están esperando que pase algo con la “soviética” para ahí sí salir con todos los cañones mediáticos a librar la cruzada de occidente.

Ixx, dic20



Día #120

Termina el año 2020. El año que comenzó con rumores de un virus en China, que aisló a la gente en todos los países del mundo y que provocó crisis inesperadas en lo económico, lo político, en lo social y hasta serios conflictos éticos. Al cabo 2020 termina con esperanza. Los gobiernos aceleraron el desarrollo de vacunas que ya se están aplicando en muchos lugares. Se abre un panorama diferente para el próximo año. El tiempo dirá. 

Ixx, dic20


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

Lagoa Santa - el cráneo más antiguo de América

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego