Cuarentena Día #106 - Conspirativas

"¿Será verdad que todo esto es para cargar tintas contra los jóvenes y cargarse a los viejos? Una interesante teoría conspirativa según la cual está pandemia es por una parte para quitar la carga excedente de los ancianos que tantos políticos mencionan como un problema (esto no es conspirativo, es un hecho) y por otra parte disciplinar a los más jóvenes rumbo a una "nueva normalidad" que no sería otra cosa que un cambio de normas acordes con los nuevos tiempos."

Conspirativas - Cambios con “ayuda” - Luna azul - Llegan vacunas - Antivacunas y vergüenza - Expertos en vacunas -  Víctimas anónimas - Reconocimiento facial - 



Día #106

Se culpa a los jóvenes en Europa y acá, una y otra vez. Llama la atención. Toda vez que se habla de la pandemia, de los contagios se mencionan las reuniones grupales, las salidas nocturnas, siempre los jóvenes rompiendo las reglas.

¿Será verdad que todo esto es para cargar tintas contra los jóvenes y cargarse a los viejos? Una interesante teoría conspirativa según la cual está pandemia es por una parte para quitar la carga excedente de los ancianos que tantos políticos mencionan como un problema (esto no es conspirativo, es un hecho) y por otra parte disciplinar a los más jóvenes rumbo a una "nueva normalidad" que no sería otra cosa que un cambio de normas acordes con los nuevos tiempos. En pocas palabras, bajar la conflictividad y la protesta, mejorar el control social, digitalizar y remotizar todo cuanto se pueda y aceptar los cambios tal y como se los propone desde arriba, esto no sería tan fácil con juventudes, activas, informadas y comunicadas. Por caso hemos visto como los movimientos feministas se difundieron por todo el mundo en muy corto plazo.

Hace pensar.

Ixx, set20


Día #107


El mes cierra con un ¿fenómeno? que acabo de conocer. Todo el mundo conjetura y hace pronósticos entusiasmados con la "luna azul". Que es energética, que es un nuevo comienzo, que los mayas, que los celtas, y el condimento adicional de la noche de brujas, ¡qué buen combo! y me entero que no es más que una cuestión de calendario. El suceso no se trata ni más ni menos que de dos lunas llenas en el mismo mes. ¿Qué poder astral o esotérico puede tener el hecho de contar los días como lo hacemos? Por obra y gracia  de Papas y emperadores la segunda luna llena suma creyentes y no es menor que justo coincide con Halloween en cuarentena. ¿Y luego qué!?

Ixx, oct20


Dia#108


Llegan las vacunas. Faltan pocos meses y ya comenzarán a inmunizarnos. Pero lo que debiera ser una fiesta, un motivo de celebración y algarabía es una vergüenza en cadena. Los anti vacuna sale a florear su ignorancia, su odio y su rabia pero es lo de menos.

Ahora parece que lo más importante es quien fábrica la vacuna, si es china es una conspiración porque ellos iniciaron esto para venderla, si es rusa es soviética, y los rusos dejaron de ser URSS hace 30 años!

Tiene que ser norteamericana? A qué precio?

Ixx, nov20


Dia#109


Ya no nos explican cómo lavarnos las manos. Ya lo sabemos.

Ya no nos cuentan las historias individuales, la cuenta de los muertos es de a miles o decenas de miles. No sabemos a qué se dedicaban, de qué vivían, si habían viajado o cómo se contagiaron. La historia del jubilado que viajó a Paris y murió de coronavirus al regreso es historia antigua. Ya los números, de tan apabullantes y aterradores nos llevan al silencio contemplativo (a los individuos) pero a los medios de comunicación no les da rédito dedicar páginas enteras a contar historias de gente común que no paran de multiplicarse. Así de a poco el anonimato gana y solo sabemos de aquellos que nos han sido cercanos, del barrio, de la familia, tal vez conocidos de conocidos pero a su vez estas historias son más cercanas porque si algo nos pasa con las noticias es que nos resultan impersonales, emotivas pero lejanas y hemos entrado en zona de cercanía. Las cosas nos pasan, ya no son de los demás. 

Las condiciones del aislamiento no paran de cambiar y de momento tampoco parecen terminar. Esta “nueva normalidad” es una realidad que nunca quisimos, tal vez la hemos imaginado pero quién sabe qué nos depara mañana mismo. 

Ixx, nov20


Dia#110


Dos chicas en la esquina charlan como una despedida estirada, vuelven del gimnasio.

Unas señoras de la mano pasean a la fresca de la noche. Un joven vuelve de trotar y otro hombre lleva unas bolsas que imagino, son la picada de la noche. Y se cruzan conmigo que salgo a pasear a mi perro.

Todos con barbijos. Es extraño. ¿Quién lo imaginó?

Es viernes y cada cual a su modo intentará darle un matiz diferente al resto de los días para que la semana no sea un continuum monótono y angustiante.

Pienso si de aquí en más el barbijo se quedará por siempre, pienso en las aplicaciones para reconocimiento facial: ¿Habrán caído sus acciones en las bolsas del mundo?

Ixx, nov20


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

Lagoa Santa - el cráneo más antiguo de América

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego