Cuarentena Día #114 - Fenómenos

 “Se escuchó el motor de un potente avión y muchos creyeron que se trataría de un avión Hércules de la fuerza aérea pero los aeropuertos estaban cerrados y los vuelos estaban prohibidos.”

Lecturas en tiempos de pandemia - Fenómenos inexplicados - Ruidos en el cielo - Aromas extraños - Rebrote para las fiestas - En Europa también - Llegan las primeras vacunas - Nuevas objeciones - Ahora la hinchada pide certificado de origen - 



Día #114

En esta cuarentena leímos a Murakami, Undeground y Kafka en la orilla, Que estas mirando sobre el arte en los últimos 150 años, Cien años de Martin Fierro, cuentos completos de Fogwill, Estrella del diablo de Jo Nesbo. De qué hablo cuando hablo de correr de Murakami y algunos sueltos.

Byun-Chul Han, La desaparición de los rituales, Jack London, Desde el abismo y Biografia, Ana María Shua Microrelatos, Borges, Evangelios apócrifos, Los cátaros y el nazismo.

Ixx, nov20



Día #115

Fenómenos. Durante el periodo de cuarentena en Argentina y en particular en los primeros tiempos, allá por abril o mayo se registraron varios eventos cuando menos raros.

Sonido de truenos en días y noches despejadas, en un cielo sin nubes se escuchaban estruendos de truenos en el cielo en varios barrios.

Olor dulce. Un aroma como de una fábrica de caramelos o mermeladas inundó la ciudad y aunque se percibió en varios puntos distantes entre sí nadie supo explicar a qué se debía. 

Los vuelos. Se escuchó el motor de un potente avión y muchos creyeron que se trataría de un avión Hércules de la fuerza aérea pero los aeropuertos estaban cerrados y los vuelos estaban prohibidos. Se intentó cotejar con vuelos de repatriados pero los vuelos registrados fueron pocos y los ruidos muchos más.

Todo esto se compartió en las redes sociales en el momento y la gente contaba su experiencia desde lugares distantes, caba, morón, quilmes… sin respuestas oficiales.

Ixx, nov20



Día #116

Llegan las fiestas. La gente sale mucho, es verano y se descomprime la presión por cuarentena. Hay un rebrote fuerte, muy fuerte en Europa y acá a pesar del calor aumenta de a poco la curva de contagios. Sin llegar a las cifras de agosto pero ya hay hospitales con todas las camas ocupadas.

Ixx, dic20



Día #117

La carrera por las vacunas ha dado un nuevo giro. Ahora que ya hay varias vacunas casi listas ha comenzado la reserva de dosis y cada país compra todo lo que puede, Canadá por ejemplo compró el triple de las que necesita y acá apenas reservamos para la mitad de la población. No está mal.

Se ha pasado de la exigencia extrema y purista de elegir y descartar, se recuerda las cosa que se dijeron de los teatros de la vacuna rusa, pero ahora resulta que en EEUU se comienza a vacunar aún sin haber concluido las pruebas de la tercera etapa de la vacuna. Así de grave es la situación y todos los que hablaron tantas pavadas ya están diciendo otras nuevas.

Ixx, dic20


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

Lagoa Santa - el cráneo más antiguo de América

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego