Cuarentena Día 97 - Rebrotes

 Rebrotes impensados y confusión.  En el mundo no se sabe qué hacer y cada territorio, cada ideología ensaya sus teorías y sus explicaciones. La gente en general no quiere más cuarentena, los jóvenes en particular salen cada vez más y son los más desafiantes.

Rebeldes de paseo - Personal de salud al límite - Rebrotes en el mundo - Diferencias sociales - Mediáticos peligrosos - Comparaciones entre países dispares - Los mensajes de los referentes a contramano - 



Día 97

#CoacheadosPorLosMedios salen en banda a saciar sus necesidades sociales. Van a por una cerveza y unas tapas, esperan en las veredas o sentados en el césped, se cruzan, se rozan, se miran. Ríen y gastan, consumen. El jefe de gobierno de derecha de la ciudad de Buenos Aires ama a esos liberales libertarios que le prometen sus votos. Se trata de no molestar a esos contribuyentes que solo quieren diversión. Pop, para divertirse diría Miky Vainilla.

Del otro lado, del lado del esfuerzo la ciudad estresa su sistema de salud al límite. Los miembros del personal de salud de diferentes niveles han planteado esta semana que están agotados, que son y han sido desconsiderados y rebajados de categoría por esta misma gestión. Ven como su trabajo se hace ad aeternum sin el apoyo del ejecutivo.

¿Cuando se corta el hilo? ¿Cuando se rompe el dique que nos contiene?

Ixx, set20


Día 98

Rebrotes impensados y confusión.  En el mundo no se sabe qué hacer y cada territorio, cada ideología ensaya sus teorías y sus explicaciones. La gente en general no quiere más cuarentena, los jóvenes en particular salen cada vez más y son los más desafiantes. También los movimientos políticos investigan a salir contra el poder de turno. Cuesta discernir qué está bien y qué está mal porque todos tienen sus razones. Uno quisiera creer en un estado al cuidado de los ciudadanos y que para todos fuera igual el trato y la salida de la crisis pero vemos que los que tienen menos son los que peor la pasan en todo sentido. Se enferman, se mueren, se quedan solos…

Los jóvenes se apiñan en los bares de moda a tomar cerveza a precio de happy hour. Un médico renuncia a la guardia tras ser apedreado luego de un día y medio de esforzado y agotador servicio corrido. Una mujer mediática nos cuenta que esto se trata de un complot, sin duda, pero ella no sale a la calle porque se cuida del virus…

Pienso cómo es que la raza humana no se extingue y me doy cuenta que el homo sapiens sapiens lleva apenas unas decenas de miles de años en la tierra mientras que los dinosaurios tuvieron cien millones de años de permanencia. Es un chiste. 

Ixx, set20


Día 99

El tratamiento sanitario de la pandemia deja un montón de observaciones a veces contrapuestas.

Ya hemos hablado de las comparaciones absurdas entre países, regiones, gobiernos que no sirven casi para nada ¿Si tenemos menos muertos que EEUU somos mejores que ellos en el manejo de la pandemia? ¿Si tenemos menos contagios que Islandia (una isla!) somos un desastre administrando las fronteras? Se nos compara con Corea o Israel y cuando los números se tuercen en aquellos lugares cambiamos de referentes, es realmente de locos!

Si uno mira las curvas de contagios en el mundo ve que suben, bajan, vuelven a subir, no hay reglas y se aprende sobre la marcha y a veces se desaprende mal que le pese a Trump que aprovecha para enojarse con la OMS. Stop. Estos manejos comunicacionales, estas rabietas pretendidas o reales muestran otra cara de la especulación con la pandemia que es el manejo político de la comunicación y de las circunstancias. ¿Hace falta decir que esto agrava la situación?

Ni hablar del mamarracho italo-argentino que nos presidió hasta 2019 que de reposera en reposera (incluso desde la costa azul en Francia) ordena mensajes a su Community Manager que realmente vuelven más histéricos a sus adictos ya de por sí bastante psiquiátricos.

ixx, set20


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

La misteriosa civilización de Çatal Hüyük

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego