Cuarentena Día 89 - Recesión

 “La principal economía del mundo que asumió a través de su presidente la bandera de la anti cuarentena, demuestra por estos días que negar la pandemia no habría sido tan efectivo sino justamente todo lo contrario.”

Suerte dispar de los anti - La caída de la economía yanqui - La suerte de Trump - El apuro por vacunar (ahora) - La gripe española - 



Día ochenta y nueve

Campañas miserables. En medio de la peor pandemia del siglo. Reitero: la peor pandemia del siglo! la oposición política argentina articulada a partir de los grandes medios de comunicación con el liderazgo extremo de la facción de la derecha más cercana al ex empresidente italiano de los argentinos enfatiza su propaganda anti-todo-lo-que-haga-el-gobierno azuzando a sus adictos a protestar por los medios a su alcance.

En el comienzo fueron aquellos cacerolazos para erosionar la imagen positiva y pedir la  baja de salarios de los cargos políticos, una curiosa austeridad luego de haber acompañado los morbosos aumentos del régimen macrista aún por encima de los valores inflacionarios. Como primera consecuencia esta campaña ruidosa ahogó los aplausos merecidos al personal de la salud que luego de confundirse se extinguió. 

Siguieron otros cacerolazos, y marchas para las fechas patrias o para defender los intereses de una multinacional acusada de corrupción y en contra de la reforma judicial y etc, etc, etc.

Como resultado la gente se aglomera en las calles y descree de la cuarentena. Sin ir más lejos se han visto titulares esta semana acusando de las caídas económicas a la pandemia pero en Argentina se culpa a la cuarentena, en otras: palabras al gobierno. 

La miseria no tiene límites.

Ixx, jul20


Día noventa 

EEUU en recesión. Cae 32,9% su economía.

La principal economía del mundo que asumió a través de su presidente la bandera de la anti cuarentena, demuestra por estos días que negar la pandemia no habría sido tan efectivo sino justamente todo lo contrario.

Se dijo hace meses que si se tomaba como ejemplo la gripe española en las ciudades norteamericanas afectadas, las que hicieron cuarentena perdieron menos en un primer momento pero a la larga las que si la hicieron se recuperaron más rápidamente y terminaron ganando. Lógicamente se desoyó aquel ejemplo y acá estamos. El blondo presidente empresario del gran país del norte negó todo lo que pudo la utilidad de la cuarentena, acusó a los chinos de contagiarlos y despreció el poder del virus covid19 y resulta que ahora con el diario del lunes apuesta todo a postergar las elecciones porque la caída no le sienta nada bien y sueña con tener cuanto antes la vacuna para la cual el estado colaboró con más de cien millones de dólares. Tal la urgencia.

Ixx, jul20


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

La misteriosa civilización de Çatal Hüyük

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego