Cuarentena Día 55-56 - Lo intolerable

 “Qué brutal es comprender que la verdad es compleja y difícil de explicar y que las mayorías solo quieren respuestas simples, tolerables y a medida de sus propias conciencias. No se puede vivir con algo intolerable ni esperar eternamente una idea inalcanzable.”

Sobre la libertad - Nùmeros redondos en Brasil y en USA son portada - Acà se niegan los logros y se promueve la disconformidad -  


Día cincuenta y cinco


En el cable proyectan la película de Hannah Arendt. La del juicio a Eichman, de la banalidad del mal. La escritora, la filósofa, la amante. Qué brutal es comprender que la verdad es compleja y difícil de explicar y que las mayorías solo quieren respuestas simples, tolerables y a medida de sus propias conciencias. No se puede vivir con algo intolerable ni esperar eternamente una idea inalcanzable. Así edulcorar y dosificar el mensaje parece una medida razonable aunque no se consulte a los destinatarios de ese mensaje.

Me duermo pensando las cosas que no se pueden decir porque son muchos los que no quieren oírlas… Voy a soñar con la libertad. Es pregunta.

Ixx, may20


Día cincuenta y seis


De a miles. La noticia del día coincidió en dos matutinos extranjeros a la vez: las estadísticas del covid-19 fueron tapa en EEUU y en Brasil, los dos países que encabezan las listas de contagiados. En el norte NYT publicó los nombres y obituarios de mil fallecidos a causa del virus en representación de las cien mil muertes que se ha cobrado la pandemia en el país. Por su parte los cariocas lamentaron en la portada de O Glovo que alcanzaron los diez mil muertos y se preguntan qué hacer con eso ante la absurda indiferencia del presidente.

Mientras tanto, en Buenos Aires, el manejo prudente y el accionar algo accidentado pero coordinado de las autoridades llevan control de la situación que desbordó en muchos países, inclusive de la región. Pero el gobierno no tiene descanso político la derecha nacionalista sale a cacerolear por la permanencia en occidente (sic) ante el avance vacunatorio soviético (sic y más sic), los liberales piden libre circulación de personas y de bienes, y que los dejen pasear libremente por sus countries, ya circula entre la gente común la extraña contradicción de que dudan que el virus sea tan peligroso, ya que (dicen) no hay gente en los hospitales ni tienen conocidos muertos por coronavirus, pero (no son tan idiotas) por las dudas prefieren acatar las medidas de confinamiento…

Como sea, el aislamiento enloquece o cuanto menos atonta (El resplandor, El wendigo), los comunicadores hacen abuso de sus espectadores cautivos y vaya que se nota! El ejército de zombies argumentando en contra de la cuarentena es de terror, de verdad, meten miedo de tan estúpidos. No quisiera tener que pelear una guerra con esos absurdos enajenados en la misma fila.

Ixx, may20


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego

La misteriosa civilización de Çatal Hüyük