Cuarentena Dia #50 - 51 - Sucedió la pandemia

 Advertencia a la tercera parte


La cuarentena comenzó con una discusión semántica porque se lanzó por quince días y eso no es correcto porque la palabra cuarentena viene de cuarenta y bla, bla, bla… y los quince días se extendieron y sobrepasaron los cuarenta llevando las expectativas a un tiempo incierto. Tiempo pasado. Hoy queremos salir, pero también queremos estar seguros.

ixx, may20


“Pero sucedió la pandemia. Sucedió que la gente se muere y que empezó por los más acomodados, no como esas pestes despreciables de los pobres. Esta vez el peligro acecha de verdad a todos.”


Regreso del futbol - Los viejos reclamos quedan atrás - Las nuevas estrellas - Alarma en la Liga Inglesa - Los escépticos de siempre - 


Día cincuenta y uno


La solidaridad de "la tele de la gente". Hace rato que amagan con el regreso del fútbol. Se hicieron amagues de retorno, amenazas de huelga, propuestas de llevarlo a zonas libres de casos. Nada se concreta. Dos mil millones de euros reclama la TV a la Premier League. Que si no se cumplen los contratos van a pedir que les devuelvan el dinero anticipado (y tienen razón). El capital ficticio y de promesas llegó también al fútbol espectáculo y cómo no iba a llegar si es una atracción asegurada y qué mejor certeza que tener que pagarla antes de que suceda. Es loco pero es así. Las grandes marcas anticipan sumas cuantiosas para tener aseguradas por años venideros a las grandes figuras que encantan a la gente. Y el calendario se completa de antemano y no queda hueco por rellenar, se aprovechan los veranos del hemisferio norte y los del sur, se organizan torneos en occidente y en temporada baja en oriente. El espectáculo nunca se detiene. Atrás quedaron los enojos de Diego Maradona por tener que salir a la cancha a jugar bajo el sol del mediodía en el intenso calor estival de la agobiante ciudad de México tres décadas atrás. En adelante se prepararían jugadores más dúctiles que supieran salir a la cancha como si marcaran tarjeta frente a la oficina de personal y a las seis simplemente se apagan y se van a casa.

Pero sucedió la pandemia. Sucedió que la gente se muere y que empezó por los más acomodados, no como esas pestes despreciables de los pobres. Esta vez el peligro acecha de verdad a todos. Y se decidió darle circo al pueblo y al Cesar lo que es del Cesar, se entiende. Pero qué cosa, ya antes de comenzar a rodar la bola en la poderosa liga inglesa se detectan diez casos entre los funcionarios y entrenadores.  Alarma otra vez pero que no cunda el pánico!, estamos trabajando en ello…

El show business ante todo!

Ixx, may20


Día cincuenta y dos


La vergüenza. Desde que la pandemia comenzó a poner de manifiesto las diferencias entre modelos de ejecución del tratamiento los fanáticos de la vida bipolar que sólo pueden comprender las cosas en contraposición blanco-negro se aferraron cada cual a su bando y desde allí ven la vida toda, leen la pandemia desde sus filtros. Así hubo quienes fueron poniendo de ejemplo un referente tras otro a medida que su ideal lo echaba todo a perder y había que cambiar de favorito. También hubo grandes decepciones progresistas, que generaban enormes expectativas y se fueron desinflando. 

No obstante los más extremistas mejoraron su posición defensiva virando a modelos de sesgo para alardear de a su acierto, así uno es un capo porque tuvo menos muertos en la semana tal en la franja etaria cual dentro de su región no se qué y esgrimen convencidísimos su miseria intelectual y analítica. Parece que aún en medio de una crisis sin parangón hay quienes se empeñan en no entender... Nada de nada!

Ixx, may20


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego

La misteriosa civilización de Çatal Hüyük