Cuarentena Día 77 - Estadísticas

“Hay quienes suponen un orden superior que nos tapa la boca para impedirnos decir ¿qué?”


Salir de la cuarentena - Cambio de humor - Posibles causas de la pandemia - Distintas teorías - La pandemia mediática - 


Día setenta y siete

Las vacunas avanzan pero llevan su tiempo, nos dicen que tal vez debamos cuidarnos con distanciamiento y barbijo al menos un año más. ¿Que tiene de normal esta nueva normalidad? Nunca hemos vivido así, tan enfrentados y tan contrariados. Nos enfadan los demás, nos cuesta ser solidarios, empatizar. Las emergencias despiertan instintos muy diversos. No voy a decir que todo es malo ni que la humanidad sea inherentemente buena. Somos lo que somos. Unos pocos nubarrones pueden ensuciar el paisaje.

Ixx, jul20


Día setenta y ocho

Mucha mucha gente describe la pandemia global de coronavirus, cada cual con su teoría, ya hablé de esto antes, van desde la mística a la política, desde lo naturalista al libertario. Cada uno con su librito. Reclaman desde el derecho a circular, a trabajar y a respirar! Por el tema del aire puro que supuestamente el barbijo les ensucia… Hay quienes suponen un orden superior que nos tapa la boca para impedirnos decir ¿qué? Eso no lo dicen justamente porque no se podría aplicar la misma prohibición en China que en EEUU o acá,  en Argentina. No da para tanto asombro.

Ixx, jul20


Día setenta nueve

Gente mediática quiere que se levante la cuarentena cuando se instala y que se ponga cuando se retira ¿para volver al punto inicial? Los comunicadores y sus mandantes aportan su granito de arena a la desintegración social. La esquizofrenia mediática tiene claras intenciones, sus consecuencias en la población espectadora tienen final abierto.

Ixx, jul20



“Las estadísticas han ocupado el lugar de los nombres.”

Cantidades, de casos. de lo que sea - Las rutinas - Películas de zombies - La aparente calma - La economía del entretenimiento - Lo aparente - 


Día ochenta

Se cuentan los casos, los decesos, las altas. Se cuentan los internados, los respiradores, las camas. Se cuentan los geriátricos, los médicos afectados, los meses para tener una vacuna.

Las estadísticas han ocupado el lugar de los nombres. Ya no hay gente. Solo cifras.

Ixx, jul20


Día ochenta y uno

La ciudad ha cambiado sus rutinas. Lo que al principio parecía tan extraño se ha vuelto cotidiano. Pareciera que las principales actividades son únicamente de subsistencia, las compras del día, paseos con niños o mascotas, algo de caminata y poco más. Se parece a esas series y películas de zombies pero con menos dramatismo.

Ixx, jul20


Día ochenta y dos

En apariencia el mundo se mueve igual que siempre pero caen las bolsas, se pierde trabajo, se avecina sin duda una enorme crisis económica. Sabemos de las enormes bajas en viajes aéreos, hospedaje, salidas y diversión que han sido prácticamente canceladas. ¿Cuánto influye en la economía del mundo el despilfarro en entretenimiento? ¿Hemos construído un mundo de ficción que se autosustenta en base a percepciones aparentes? Tal vez eso seamos precisamente los humanos.

ixx, jul20

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

Lagoa Santa - el cráneo más antiguo de América

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego