Cuarentena Día 26 - Segunda parte

Advertencia - Los espantos - Panorama dantesco - La condición de infectado

“El panorama es dantesco pero también hace pensar en la responsabilidad social de las personas, en la falta de empatía, tal vez al temor de ser estigmatizados. Se oculta la enfermedad por vergüenza o se la niega por omnipotencia pero la ignorancia siempre está de por medio... y el individualismo, sin duda.”


Advertencia a la segunda parte.


La única razón de esta separación es que sin quererlo se fueron sumando muchas páginas y es poco práctico de editar. No obstante, una observación posible es que al comienzo de la cuarentena se suponía que dos semanas podía ser poco y ahora es aceptada la incertidumbre. Casi nadie avizora cuando saldremos de nuevo a la vida normal.

ixx, mar20


Día veintiséis


Los espantos. Un geriátrico en Saldan, Córdoba con decenas de contagios y muchos muertos, un viajero irresponsable en Buquebus y otro en Aerolineas Argentinas que mandan a todo el pasaje a cuarentena y algunos a la muerte, una fiesta en José C Paz y otra en Berazaregui con otros tantos irresponsables que dañan al resto; un geriátrico en Belgrano R, uno de los barrios más selectos de CABA con todos contagiados, los directivos ausentes y un hombre que tal vez sea el casero a cargo del lugar aguantando la parada y también con coronavirus…

El panorama es dantesco pero también hace pensar en la responsabilidad social de las personas, en la falta de empatía, tal vez el temor a ser estigmatizados. Se oculta la enfermedad por vergüenza o se la niega por omnipotencia pero la ignorancia siempre está de por medio y el individualismo, sin duda. Vaya uno a saber las razones de temer tanto. ¿La exposición, el oprobio de tener el covid19? Tal parece que muchos no han aprendido la importancia de la vida en sociedad, con sus reglas, sus normas, sus códigos de convivencia y con los otros, que de eso se trata lo social, de tener un otro presente siempre.

ixx, mar20


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

Lagoa Santa - el cráneo más antiguo de América

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego