Sistema de Terreno Humano, Historia y evolución reciente

Sistema de Terreno Humano, Historia y evolución reciente, Diseño y estructura organizativa, El debate público: la alabanza, la crítica y la controversia

Fuente
El Sistema de Terreno Humano es un Ejército de los Estados Unidos, el programa de apoyo de inteligencia militar de empleo de personal de las disciplinas de las ciencias sociales - como la antropología, la sociología, la ciencia política, estudios regionales y la lingüística - proporcionar comandantes militares y al personal con una comprensión de la población local en las regiones en las que se han implementado.

El concepto de HTS se desarrolló por primera vez en un artículo de Montgomery McFate y Andrea Jackson en 2005, que proponía una versión piloto del proyecto como respuesta a "las lagunas identificadas en la comprensión de los comandantes y el personal" de la población y la cultura local ", como como se hizo especialmente visible durante la invasión de Irak y Afganistán EE.UU.. HTS fue posteriormente lanzada como una prueba de concepto del programa, a cargo de la formación militar y el comando de la doctrina, en febrero de 2007, con cinco equipos HTS desplegados entre Irak y Afganistán. Desde 2007, HTS ha pasado de ser un programa con cinco equipos desplegados y un presupuesto de $ 20 millones en dos años a uno con 31 equipos desplegados y un presupuesto anual de $ 150 millones. HTS se convirtió en un programa permanente del Ejército de EE.UU. en 2010.

Desde su lanzamiento, HTS ha estado rodeada de polémica. Mientras que el programa recibió inicialmente una gran cantidad de cobertura positiva en los medios de EE.UU., rápidamente se convirtió en objeto de duras críticas - especialmente de los antropólogos, sino también de los periodistas, militares y personal de HTS y ex personal. En particular, el 31 de octubre de 2007, el Consejo Ejecutivo de la Asociación Americana de Antropología publicó una declaración oponiéndose HTS como una "solicitud inaceptable de experiencia antropológica" que entraba en conflicto con el Código de Ética de la AAA. Tras la publicación de un informe sobre HTS por la Comisión el compromiso de Antropología en la Seguridad EE.UU. y Servicios de Inteligencia en 2009, la AAA emitió una declaración adicional de desaprobación, que se reiteraron en 2012 después de los rumores de que la controversia se había calmado.

El debate público en torno a HTS ha recibido amplia cobertura en los medios de comunicación, y ha sido el tema de numerosos artículos en revistas académicas.



En el sentido más inmediato, HTS fue desarrollado como respuesta a la preocupación por la mala gestión de las operaciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán, y, en particular, a los efectos negativos de las "deficiencias" de reconocida militar "entendimiento cultural" EE.UU. de estos países. Sin embargo, los analistas militares y académicos también han sugerido contextos históricos anteriores para el desarrollo del programa.

CABLES: un precedente militar EE.UU.
Un número de oficiales militares han invocado Operaciones Civiles y Apoyo Revolucionario Desarrollo - un programa de contrainsurgencia desarrollada por el ejército de EE.UU. durante la guerra de Vietnam - como precedente para HTS: 144 En un artículo fundacional sobre HTS, un grupo de analistas militares, Kipp et. al, describieron el programa como "un CABLES para el siglo 21". Su artículo se aprecia CABLES como un programa exitoso y eficaz que se "basa en la creencia de que la guerra en última instancia, se ganará o perderá en el campo de batalla, sino en la lucha por la lealtad de la gente". Kipp et al afirmó que los únicos problemas importantes con el programa CORDONES era que carecía de instalaciones de apoyo a distancia adecuados, y "se inició demasiado tarde y terminó antes de tiempo". Como tales, argumentaron que proporciona "muchas lecciones importantes" para "orientar" el desarrollo de HTS como un "programa de inteligencia cultural efectiva" que podría "apoyar a los comandantes tácticos y al nivel operacional de hoy". :10-11 Por el contrario, los críticos del HTS han llamado la atención sobre el hecho de que, en Vietnam, CORDONES se ejecutan en conjunto con el Programa Phoenix, que utiliza la información obtenida a través de cuerdas en sus esfuerzos para "neutralizar" los partidarios del Viet Cong.

Historia del concepto de "terreno humano"
El concepto de "terreno humano" se ha definido en los documentos militares relacionados con HTS como "la población humana en el entorno operativo ... como se define y se caracteriza por los datos socio-culturales, antropológicos y etnográficos y otros datos no geográficos": 15. Según Roberto J. González, este concepto se remonta a un informe de 1968 por la Cámara de Comité de Actividades Antiamericanas de "la amenaza percibida de los Panteras Negras y otros grupos militantes". Sostiene que el concepto fue ganando en popularidad y uso, en el ejército y en otros lugares, a través de la escritura de los funcionarios militares, como Ralph Peters, y los expertos, como Max Boot.

Historia de compromiso antropológico con los militares
Comentaristas de HTS también han llamado la atención sobre la larga historia de implicación antropológica en operaciones militares, en los EE.UU. y Europa, aunque por diferentes razones. En un artículo de 2005, Montgomery McFate argumentó que la antropología nació como una "disciplina bélicas", después de haber servido - en su historia temprana - como "la sierva del colonialismo". Sugirió que la antropología se había retirado "en la Torre de Marfil" a raíz de la guerra de Vietnam, y sostuvo que los antropólogos deben participar en el desarrollo de "aplicaciones militares del conocimiento cultural". David Price también observó que la antropología y la guerra tienen "fusionadas" muchas veces antes, pero argumentó que la diferencia con HTS fue que el programa había sido "claramente identificada" como la participación de actividades que traicionaron "las normas éticas básicas para la protección de los intereses y el bienestar de las poblaciones estudiadas ". Neil L Whitehead asimismo argumentó que la "colaboración" entre la teoría antropológica y la práctica colonial era "nada nuevo", pero llegó a sugerir que esta historia - y en particular los últimos desarrollos tales como HTS y la Iniciativa Minerva - debe llevar a una re-evaluación crítica y la transformación de la metodología antropológicos.

El "giro cultural" en el Ejército de EE.UU.
Un número de comentaristas de HTS han descrito el programa como parte de un "giro cultural" en la política militar de EE.UU., en particular las relativas a la Guerra contra el Terror. Según analistas, este "giro cultural" se ha caracterizado por un énfasis estratégico cada vez mayor en el uso de "conocimiento cultural", la promoción y la financiación de un número creciente de proyectos "conocimiento cultural" en los servicios de seguridad nacional del Ejército y EE.UU., tales como HTS, la Iniciativa Minerva y el Programa Pat Roberts Inteligencia eruditos, y la preferencia de los enfoques "suaves" a la contrainsurgencia que dan prioridad a los esfuerzos encaminados a "ganar los corazones y las mentes" sobre las acciones de "cinética".

Historia y evolución reciente
Historia cronológica de la evolución de HTS
Los inicios de HTS se puede remontar a un McFate Montgomery y propuesta piloto de Andrea Jackson por una "Oficina del Pentágono del Conocimiento Cultural operacional", que fue publicado en 2005. Poco después, en julio de 2005, la Oficina de Estudios Militares Extranjeros inició un proyecto piloto HTS, que fue encabezada por el Capitán Don Smith, y su sede en el Comando de Entrenamiento y Doctrina en Fort Leavenworth. El piloto duró hasta agosto de 2006. En julio de 2006, el coronel Steve Fondacaro fue contratado por TRADOC la transición al piloto en un programa activo. En octubre de 2006, Jacob Kipp y sus colegas describen el Sistema de Terreno Humano en un comunicado de prensa oficial público FMSO.

HTS comenzó a reclutar a principios de 2007. En febrero de 2007, el primer equipo se desplegó en Afganistán, y otros equipos fueron desplegados a Irak en el verano de ese año. Originalmente, el proyecto HTS líderes McFate y Fondacaro habían planeado para el programa a ejecutar en pequeña escala durante dos años. Sin embargo, en respuesta a una urgente Operacional Declaración conjunta de las necesidades del Comando Central emitió en abril de 2007, llamando a un equipo de HTS en cada Brigada del Ejército y del Cuerpo de Marines Regimiento en Irak y Afganistán, el secretario de Defensa de EE.UU., Robert M. Gates, autorizó $ 40 millones de la ampliación del programa en septiembre de 2007. Los JUONS exigieron una expansión 420 por ciento de HTS, desde los cinco equipos existentes a veinte y seis equipos divididos entre Irak y Afganistán. McFate y Fondacaro refieren a esto como un "éxito catastrófico", lo que significa que "si bien el impulso del Departamento de Defensa fue gratificante, el cumplimiento del mandato se extendería una nueva organización al límite"

A raíz de la declaración pública de reprobación de la cobertura de los medios AAA y significativa de la controversia en torno a HTS, el Congreso de Estados Unidos emitió una orden para una evaluación independiente del proyecto HTS llevarse a cabo por el Centro de Análisis Navales en septiembre de 2009. En mayo de 2010, el Comité de Servicios Armados de la Cámara limita temporalmente la obligación de financiación del ejército hacia el programa mientras se completó esta evaluación. El informe de la CNA -, que contenía los resultados de entrevistas con 19 de los 71 comandantes apoyados por HTS - se completó en octubre de 2010. Fue publicado posteriormente en el sitio web del Centro Técnico de Información de Defensa en febrero de 2011, pero retirado de la página web poco después. El Ejército de EE.UU. también llevó a cabo su propia investigación interna del HTS, pero los resultados no fueron puestos en libertad.

En 2010, HTS fue aprobado por el Ejército de los EE.UU. y se convirtió en un programa permanente del Ejército. En junio de 2010, Maxie McFarland, el Jefe Adjunto del Estado Mayor de Inteligencia en TRADOC, terminado puesto temporal de Fondacaro como Gerente de Programa HTS en junio de 2010. Coronel Sharon Hamilton fue nombrado en su reemplazo. McFate también dejó HTS en 2010.

El 8 de marzo de 2011, el Centro de Operaciones Complejo de la Universidad Nacional de Defensa organizó una conferencia titulada programa interinstitucional de Terreno Humano y requisitos. El Centro señaló que los objetivos de la conferencia fueron "mejorar la comprensión de la información del terreno humano y análisis y de la forma en que se está utilizando actualmente", para discutir la "eficacia" de HTS, y para discutir asuntos éticos y legales relacionados con el programa . En junio de 2011, solicitó AFRICOM y puso en marcha un programa piloto de HTS. En diciembre de 2011, el coronel Hamilton informó que el Comando Central de EE.UU. emitió un requerimiento para un incremento de 9 equipos HTS en Afganistán en el verano de 2012, para que el número total de equipos en Afganistán hasta el 31.

En 2012, los funcionarios comenzaron a dar prioridad a la participación de HTS HTS en "fase cero" o, en otras palabras, la "prevención de conflictos", primera etapa de una campaña militar. En abril de 2012, Defense News informó que el Director de HTS, Coronel Sharon Hamilton, había estado "trabajando en un plan" para ampliar el uso de HTS en otras regiones, como África y América Latina, y estaba considerando si el personal HTS podrían desplegarse en México para apoyar el trabajo de lucha contra los estupefacientes militar. En junio de 2012, Hamilton se retiró de HTS y del Ejército de EE.UU., y fue reemplazado como director por el coronel Steve Bentley.

Operaciones notables
Operación Khyber

Durante una operación de 15 días a finales del verano de 2007, 500 afganos y 500 soldados estadounidenses fueron desplegados para eliminar un estimado de 200 a 250 insurgentes talibanes de la provincia de Paktia, seguro Afghanistans sureste carretera más importante y detener una cadena de suicidios ataques contra las tropas estadounidenses y los gobernadores locales. Durante la operación, un antropólogo HTS, Tracy St. Benoit, identificó una concentración inusualmente alta de las viudas en situación de pobreza, creando presión sobre sus hijos para unirse a los insurgentes bien remunerados. Citando consejos St. Benoit, oficiales estadounidenses desarrollaron un programa de capacitación laboral para las viudas. Ella también interpretó la decapitación de un anciano de la tribu local como un intento de dividir y debilitar a la Zadran, más que como un intento más general de intimidación. Como resultado, los afganos y estadounidenses se centraron en la unión de la Zadran, una de Afghanistans sudeste tribus más poderosas, como una forma de obstaculizar las operaciones de los talibanes en la zona.

Operación Maiwand

800 soldados afganos, 400 soldados estadounidenses y 200 policías afganos participaron en la operación, en la que los soldados afganos atacaron casas de presuntos militantes. Stars and Stripes informó que en un pueblo pastún, Kuz Khadokhel, el HTT hizo posible que el negociador capitán Aaron White de entender el lenguaje corporal en el contexto de la cultura, la identificación de los líderes durante las negociaciones, y para reforzar la percepción de liderazgo al no conferir con otros agentes y demostrando buena fe a través de proyectos facilitados por el Equipo de Reconstrucción Provincial de Ghazni, incluidas las carreteras, una visita por la clínica médica móvil PRT, la construcción de un pozo profundo para riego, y el comienzo de un camino a Afganistán s principal Highway 1.

Veces
Michael V. Bhatia, miembro de HTT AF1, fue asesinado junto con otros dos soldados por un artefacto explosivo improvisado mientras viajaba en un Humvee en Khost, Afganistán, en Mayo de 2008: 17.

Nicole Süveges, miembro de HTT IZ3, fue asesinado el 24 de junio de 2008, junto con otros 11 soldados, funcionarios del gobierno iraquí y personal de la Embajada de los Estados Unidos, cuando una bomba explotó en la sede del Consejo de Distrito de la ciudad de Sadr: 9.

El 4 de noviembre de 2008, miembro de HTS Paula Loyd fue fatalmente herido, mientras que la topografía de la aldea de Chehel Gazi con un pelotón del Ejército EE.UU.. Ella fue rociado con gasolina disfrazado en un frasco de aceite de cocina y encendió el fuego por Abdul Salam, un ciudadano afgano. Loyd fue gravemente quemado más del 60 por ciento de su cuerpo:. 110 Salam fue capturado por Don. M Ayala y otros miembros del Ejército de Estados Unidos casi inmediatamente después del ataque, mientras trataban de escapar:. 112 Unos diez minutos más tarde, después de enterarse de la gravedad de las lesiones de Loyd, Ayala Salam tiro en la cabeza, matándolo instantáneamente. Loyd, de 36 años, murió en el Centro Médico Brooke del Ejército en San Antonio el 7 de enero de 2009. Ayala se declaró culpable de homicidio voluntario en la corte federal en Alexandria, Virginia, en febrero de 2009 - El 8 de mayo de 2009, fue condenado a cinco años de libertad condicional y una multa de $ 12.500. El 1 de septiembre de 2010, el Times-Picayune de Louisiana publicó un video documental de los amigos y familiares que hablan a favor de Ayala en la sentencia.

Diseño y estructura organizativa
Papel de HTS en el Ejército de los EE.UU.
HTS se define como "la capacidad que permite la inteligencia", 1 y se clasifica como "actividad de apoyo de Inteligencia". Según el sitio web HTS, el objetivo del programa es "ofrecer a los equipos socioculturales a los comandantes y personal" en el Ejército de EE.UU. con el fin de "mejorar la comprensión de la población local", y para "aplicar estos conocimientos a la decisión militar Hacer Proceso ". El sitio web también afirma que el programa fue diseñado para hacer frente a una "necesidad operacional" identificada en el ejército de EE.UU. de "apoyo sociocultural".

HTS componentes
HTS tiene dos componentes principales: un componente institucional denominado "Base Enduring Ejército", y un componente operativo denominado "equipos desplegados". Ambos componentes son subdivisiones numerosas.

Duradera Office Project Base del Ejército

La Oficina del Proyecto se basa en Newport News y está compuesto por el Director, el Director Adjunto y el personal del proyecto.

Centro de Investigación de apoyo a distancia

La RRC es un programa continental de los Estados Unidos basada en la investigación y análisis que proporciona apoyo a HTTS desplegadas, HTATs y las ECT. Se compone de una combinación de los científicos sociales, analistas militares y analistas civiles que se organizan en grupos que se especializan en la investigación en una región geográfica particular. Personal RRC son responsables de suministrar la información de fuente abierta y fuentes de anuncios de equipos HTS desplegados, y para la actualización continua de bases de datos HTS.

HTS formación

Formación HTS se basa en Fort Leavenworth, en Kansas. Formación se centra en el campo de los métodos de investigación, la planificación y los procedimientos, el personal y la formación de equipos.

Equipos desplegados Equipos de Terreno Humano

Equipos de Terreno Humano trabajar en la brigada del regimiento o nivel del ejército EE.UU.. Se llevan a cabo investigaciones en la población local, y representan que la población en las diferentes etapas de las operaciones militares: la planificación, preparación, ejecución y evaluación. Equipos de Terreno Humano contiene 5-6 miembros, y consisten en: un jefe de equipo, que es el de un asesor principal y es responsable de todo el equipo, uno o dos científicos sociales, que son responsables de la realización y gestión de la investigación etnográfica y de las ciencias sociales para el área mayor de la brigada de operaciones, una Gerente de Investigación, que es responsable de la integración de la investigación del HTT esfuerzo de recopilación de inteligencia de la unidad militar y la interacción con otros organismos y organizaciones, y uno o dos analistas de Terreno Humano, que tienen conocimiento local específico y actúan como el investigador datos sobre el terreno humano primario :149-50 HTTS son responsables de: proporcionar una constante actualización de base de datos etnográficos y socio-cultural, de uso fácil de la zona de operaciones que comprende mapas de datos que muestran rasgos etnográficos o culturales específicos; levantando puntos cultural. o temas etnográficos de interés específico para el comandante de la unidad, y que sostienen una relación con RRC: 150.

Equipos de análisis de Terreno Humano

Terreno Humano y Análisis de Equipos brindan apoyo a los escalones del ejército de EE.UU. que están por encima de la brigada o nivel de regimiento. Forman parte del personal del Comandante y son responsables de analizar la información aportada por HTTS con el fin de apoyar la toma militar del Comandante decisiones. HTATs se componen de un jefe de equipo, uno o dos científicos sociales, uno o dos administradores de investigaciones y uno o dos analistas de Terreno Humano.

Elementos de coordinación Teatro

Las expresiones culturales tradicionales se componen de una mezcla de personal militar y civil. Ellos son responsables de la prestación de apoyo socio-cultural para el personal militar y los comandantes de una región en particular o de funcionamiento "teatro". A TCE comprende un jefe de equipo, tres científicos sociales, uno o dos administradores de investigaciones, y uno o dos analistas de Terreno Humano.

Oficina de Apoyo Theater

Las EET son responsables de proporcionar el apoyo administrativo y logístico a HHTS en una región operativa en particular o "teatro". Están compuestas por un oficial de apoyo Theater, y un equipo de apoyo de tamaño variable.

Ciencias Sociales Investigación y Análisis

SSRA es responsable de la coordinación con las organizaciones indígenas, los colegios y las pequeñas y medianas empresas con el fin de reunir datos e información de la población local. Esta información se transmite luego al TCE.

Métodos
El programa de HTS se centra en la cartografía de la "terreno humano". Para hacer esto, HTTS crear bases de datos de información acerca de los líderes locales, tribus o grupos sociales, conflictos políticos, las cuestiones económicas y problemas sociales. Esta información es analizada por HTATs y se utiliza para asesorar al personal militar y comandantes, y de informar a la Decisión Militar decisiones. Los datos recogidos se compila y se almacena en un archivo más grande, con el fin de ser accesible para las agencias del gobierno militar y de otro tipo:. 150

Equipo
HTS ha desarrollado el MAP-HT Toolkit, una suite de software integrado que se proporciona a HTTS para la visualización de datos y presentación de informes:. 150 Esto incluye software de mapeo, y para producir gráficos de enlace y los plazos. Los componentes de la caja de herramientas son: Anthropac, UCINET, Axis PRO, Notebook de i2 Analyst, y TerraExplorer - una aplicación de visualización de la tierra 3D proporcionado por Skyline Software Systems.

Financiamiento
La financiación inicial para el Sistema de Terreno Humano vino de la Organización Derrota artefacto explosivo improvisado conjunta:. JIEDDO 29 La financiación de $ 20 millones, otorgado en el verano de 2006, con el apoyo del proyecto piloto HTS de mediados de 2006 a 2007. Tras el Comando Central petición JUONS para la expansión importante y rápido de HTS en abril de 2007, el secretario de Defensa aprobó una expansión de $ 40 millones HTS que será financiado por el Departamento de Defensa. DOD financió HTS hasta 2009 cuando las responsabilidades de financiamiento fueron asumidas por el Ejército de G2. En 2009 se informó de que el presupuesto anual del programa fue de 143.000.000 dólares. En mayo de 2010 el HASC limita temporalmente la obligación de financiación a HTS hasta que el Ejército presentó una evaluación del programa que aborda las preocupaciones que se habían planteado. En 2011, McFate HTS declarado que tenía un presupuesto anual de $ 150 millones.

Notable académica incrusta
Michael V. Bhatia
AnnaMaria Cardinalli: un músico y teólogo, que atrajo la atención por su informe sobre las prácticas sexuales en Afganistán.
Robert Holbert
Fouad Lghzaoui
Paula Loyd
David Matsuda
Nicole Süveges
El debate público: la alabanza, la crítica y la controversia
Alabanza y apoyo
Funcionarios del gobierno de EE.UU.

En un discurso en 2008, Robert Gates elogió HTS, diciendo que aunque el programa había experimentado temprana "problemas de crecimiento", el "efecto neto" de los esfuerzos de HTS era a menudo "menos violencia en todos los ámbitos, con menos dificultades y heridos entre la población civil como consecuencia ".

Las autoridades militares y personal HTS

... La oportunidad de cambiar la naturaleza de la guerra, la posibilidad de antropologizar los militares - y no al revés - la posibilidad de reducir las víctimas, evitar el conflicto, llevar a la gente a través del post-conflicto a la paz ...

"" Científico Social HTS, David Matsuda, en el programa de HTS

En un artículo de 2007 en el HTS en el New York Times, David Rohde - un periodista estadounidense que ha ganado dos veces el Premio Pulitzer - informó de que uno de los primeros HTT que se desplegarán en Afganistán había recibido elogios "lujosa" de los funcionarios de "ayudarles a ver la situación desde una perspectiva afgana y que les reduzcan las operaciones de combate ". Escribió que HTS también ha sido elogiado por los funcionarios civiles afganos y occidentales en la zona, a pesar de haber sido "prudente de predecir el éxito a largo plazo". Rohde también citó el coronel David Woods como que comentó: "Llámalo como quieras, funciona ... Funciona al ayudar a definir los problemas, no sólo los síntomas."

En una declaración a la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2008, el coronel Martin Schweitzer - Comandante de la 4 ª Brigada de Combate de la 82 División Aerotransportada - afirmó que las capacidades HTS habían reducido sus unidades "operaciones cinéticas" en Afganistán, en un 60 - 70 por ciento en un año. Posteriormente se informó de su estado de elogio para HTS en la revista del New York Times y Harper, así como otros medios de prensa. También fue citado por Robert Gates, cuando elogió el programa en 2010. Estadísticas de Schweitzer, sin embargo, más tarde fueron disputadas por David Price.

Los medios de EE.UU. también ha informado de una serie de crítica positiva de los empleados HTS. En 2008, World Politics Review publicó un artículo sobre David Matsuda quien describió HTS como "la oportunidad de cambiar la naturaleza de la guerra, la posibilidad de antropologizar los militares, y no al revés - la posibilidad de reducir las víctimas, evitar el conflicto, llevar a la gente a través del post-conflicto a la paz ". Matsuda también describió la desaprobación de los antropólogos como una "reacción visceral" y declaró: "Yo he venido aquí para salvar vidas, hacer amigos de los enemigos". Michael Bhatia, un antropólogo incrustado que fue asesinado mientras servía en Afganistán, afirmó que "algunos académicos han creado una imagen del enemigo polémica en lugar de realmente aprender lo HTS hace". Audrey Roberts - un científico social HTS que trabajó con una brigada del Ejército de EE.UU. en la Base de Operaciones Salerno, cerca de Khost en Afganistán - expresó su apoyo al enfoque de HTS en una entrevista de 2009.

En los medios de comunicación

En 2006, George Packer, autor de la Puerta del asesino: los Estados Unidos en Irak y escritor de la revista New Yorker personal, escribió un artículo sobre el creciente uso de las ciencias sociales en las operaciones militares de Estados Unidos y los primeros ensayos del programa de HTS. Reflexionó: "En un momento en que la Administración Bush se ha quedado sin ideas y perdió el control, podría alejarse de su" guerra contra el terror "y seguir un camino diferente - uno que está justo debajo de la nariz."

En un libro sobre HTS titulado Mushroom favorito de David Petraeus: interior Sistema de Terreno Humano del Ejército de EE.UU., John Stanton afirmó que HTS había tenido éxito en el asesoramiento de una unidad militar de EE.UU. en Irak sobre la etiqueta de la hora de comer adecuada, es decir, no sólo cómo comer correctamente, pero también los gestos durante la comida, y sobre todo la forma de observar la fiesta de Ramadán: 15.

Crítica y controversia
Asociación Americana de Antropología

Cuando la investigación etnográfica está determinada por misiones militares, no están sujetos a revisión externa, donde la recolección de datos se produce en un contexto de guerra, integrado en los objetivos de la contrainsurgencia, y en un entorno potencialmente coercitiva - todos los elementos característicos del concepto HTS y su aplicación - ya no puede ser considerado como un ejercicio profesional legítimo de la antropología.

"" CEAUSSIC, Informe Final de HTS

El 31 de octubre de 2007, la American Anthropological Association publicó una declaración oponiéndose HTS como "inaceptable aplicación de conocimientos antropológicos". La sentencia argumenta que el personal HTS tendrían responsabilidades a los militares de EE.UU. que trabajan en zonas de guerra que entre en conflicto con el deber de los antropólogos, como se indica en el Código de Ética de la AAA, de "no hacer daño a aquellos que estudian". Sostuvo, además, que trabaja en una zona de guerra, el personal HTS sería incapaz de garantizar el "consentimiento informado voluntario" de los que se comunican, como también se lo exige el Código de Ética AAA.

En diciembre de 2008, la Junta Ejecutiva AAA siguió a su declaración inicial de desaprobación pidiendo a la Comisión sobre la participación de Antropología en la Seguridad EE.UU. y Servicios de Inteligencia revisar a fondo el programa de HTS. "Informe final sobre Prueba de Terreno Humano del ejército de System Concept" de CEASSUIC fue lanzado en diciembre de 2009.

Informe de 74 páginas de CEAUSSIC argumentó que los "objetivos" y "la identidad básica" de HTS se caracterizaron por la "confusión", y que el programa fue diseñado para realizar simultáneamente varias tareas que eran, de hecho, es decir, "potencialmente irreconciliables" al servicio de la investigación funcionar mientras que también operan como "una fuente de inteligencia" y una "función táctica en la guerra de contrainsurgencia. Añadió que esta" confusión "haría más claro para los antropólogos si podían seguir el Código de Ética o no. La comisión sostuvo que HTS personal sería capaz de "mantener el control fiable" sobre la información que recogen, y que había una "alta probabilidad" de que se utilizaron los datos HTS "como parte de la inteligencia militar", lo que pondría "los investigadores y sus homólogos en el campo en peligro ". También señaló que si HTS fuera una organización de investigación", que estaría obligado a cumplir con la ley federal para la protección de sujetos ", y sugirió que el hecho de que el programa había evitado la supervisión de una Junta de Revisión Institucional fue" inusual " . En conclusión, el informe señala: "Cuando la investigación etnográfica está determinada por misiones militares, no están sujetos a revisión externa, donde la recolección de datos se produce en un contexto de guerra, integrado en los objetivos de la contrainsurgencia, y en un entorno potencialmente coercitiva - todos característicos características del concepto HTS y su aplicación - que ya no se pueden considerar un ejercicio profesional legítimo de la antropología ", y se recomienda que la AAA hincapié en la incompatibilidad de HTS con la ética y las prácticas disciplinarias".

En abril de 2012, la AAA reiteró su desaprobación del programa de HTS después de un artículo de portada en C4ISR afirmado que "la controversia ha enfriado" y que HTS tendría un reclutador en la reunión anual de AAA en noviembre de ese año. La AAA negó ambas afirmaciones.

Los antropólogos

En 2007, la Red de Antropólogos Preocupados fue fundada por un grupo de antropólogos, en gran parte en respuesta al programa de HTS. En 2010, la Red escribió "Declaración de los antropólogos en el Programa de Sistema de Terreno Humano" una a la cámara de Estados Unidos de representantes, que fue firmada por más de 700 antropólogos. La declaración pidió al Congreso que detenga el apoyo gubernamental a HTS y cancelar los planes para su expansión, dando las siguientes razones: "No hay ninguna evidencia de que HTS es eficaz", "HTS es peligroso y temerario", "HTS desechos dinero de los contribuyentes"; " HTS es ético que los antropólogos y otros científicos sociales ".

Roberto J. González, Hugh Gusterson y David Price - tres de los miembros fundadores de NCA - todos han escrito numerosos artículos criticando HTS como un esfuerzo para "militarizar la antropología". En un artículo de 2010, escribió Gusterson del programa: El Pentágono parece haber decidido que la antropología es la guerra contra el terror lo que la física era de la guerra fría en coche por la investigación ", así como una violación disciplinaria" Criticó HTS para llevar a cabo. " ética, argumentando que el Código AAA de Ética es comparable con el juramento hipocrático: ". Pidiendo un antropólogo para reunir información que pueda conducir a la muerte o el encarcelamiento de una persona es como pedirle a un médico del ejército para matar a un insurgente herido" David Price ha descrito HTS como parte de una misión de "neocolonial". "Sistema de Terreno Humano", sostuvo "no es un proyecto humanitario neutral, que es un brazo de los militares de EE.UU. y es parte de la misión de las fuerzas armadas para ocupar y destruir a la oposición a las metas y objetivos de Estados Unidos ... El objetivo de HTS es una forma más suave de la dominación. "En un artículo en Counterpunch en abril de 2009, Price disputó las afirmaciones de que el coronel Schweitzer HTS había reducido la acción dinámica en un 60-70%, reportando que sus esfuerzos para seguir los estudios en que se basan estas estadísticas a través de la Freedom of Information Act resultó en la admisión de Schweitzer que no existían tales estudios y las estadísticas fueron una "estimación suelto". En el mismo artículo, Price también criticó la cobertura de HTS en los medios de EE.UU. y publicó una lista de diez cuestiones fundamentales que los periodistas tenían que abordar.

En un artículo de 2009, Neil L Whitehead preguntó si HTS puede incluso trabajar de la manera que se promueve que hacer. Basándose en los estudios antropológicos de la guerra que demuestran los efectos sociales transformadores de la guerra y de la acción militar, Whitehead sostuvo que la práctica de la antropología se convierte en "muy problemático" en una situación en la que se está implementando la antropología que informe sobre "el fenómeno es una parte de cambiar, ya sea consciente o no ". En consecuencia, sugiere que las objeciones éticas a HTS no se limitan a la del antropólogo posible violación de su deber de confidencialidad y la responsabilidad de sus informantes, sino que también incluye el cuestionable "responsabilidad ética" de los antropólogos y los planificadores militares "erróneamente" la promoción de HTS como poder para trabajar de una manera que "con toda probabilidad" no puede realmente trabajar, y así "poner en peligro los antropólogos y soldados por igual".

Otros antropólogos que han criticado HTS incluyen Marshall Sahlins, que describe HTS de "manipular la cultura local, imponiendo sobre ellos, transformando los antropólogos en espías y poner a la gente que trabaja en situación de riesgo", y Maximilian Forte, que ha publicado numerosos artículos sobre HTS en revistas académicas y en los sitios web de Internet.

Las autoridades militares y personal ex HTS

En 2009, el Mayor Ben Connable publicó un artículo en la Revista Militar, que argumentó que HTS fue "minando", "competencia cultural" del Ejército de EE.UU..

Un número de personal ex HTS también han criticado el programa. En noviembre de 2007, después de haber sido despedido de HTS, Zenia Helbig sostuvo que el programa estaba desorganizada y siempre insuficiente formación específica región. En el mismo año, Matt Tompkins, un líder HTT, comentó que los científicos sociales en su equipo carecía de conocimientos específicos de la región. Después de renunciar al programa en 2010, John Allison HTS criticado por su falta de flexibilidad doctrinal y la falta de apertura a las perspectivas antropológicas y propuestas de mejora.

En los medios de comunicación

John Stanton ha publicado numerosos informes sobre el programa de HTS y su historia. En 2009 publicó un libro sobre el programa titulado El general David Petraeus Mushroom favorita: Dentro del Sistema de Terreno Humano del Ejército de EE.UU.. Según Stanton, gran parte de la información en sus informes provienen de fuentes dentro de HTS.

Ann Marlowe escribió un artículo sobre HTS para el Weekly Standard en noviembre de 2007 afirmando que "hay algunas cosas que el Ejército necesita en Afganistán, pero más académicos no están en la parte superior de la lista."

Referencias culturales
En 2010, James Der Derian, David y Michael Udris Udris dio a conocer un documental sobre HTS titulado Terreno Humano: La guerra se convierte en académico. La película ha sido descrita como que tiene dos componentes principales narrativas: la primera es una investigación sobre el programa de HTS y su historia, y la segunda es una narración de la historia "trágica" de la participación de Michael Bhatia en HTS. La película incluye entrevistas con numerosas personas que han jugado un papel importante en la historia del HTS y el debate público en torno al programa, incluyendo: Michael Bhatia, Steve Fondacaro, Roberto González, Hugh Gusterson y Montgomery McFate.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huevito de gallo

Yamanas, canoeros de Tierra del Fuego

Lagoa Santa - el cráneo más antiguo de América